Ultimas Noticias

La Policía secuestró cubiertas transportadas sin aval aduanero


Durante un control de rutina, efectivos de la Policía Provincial detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba cubiertas, sin las documentaciones que acrediten su procedencia.

El hecho tuvo lugar este martes último alrededor de las 10:30 horas, cuando integrantes de la Dirección General Policia de Seguridad Vial Delegación Cañado Doce desarrollaban tareas de prevención sobre Ruta Nacional 11, en el kilómetro 1214. 

Los policías detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón marca Mercedes Benz, e identificaron al conductor y además a dos hombres que se desempeñaban como pasajeros, al consultar el lugar de destino, manifestaron que se dirigían hacia la Provincia de Chaco, transportando neumáticos.

Se constató que trasportaban 12 cubiertas extranjeras, sin contar con aval aduanero, salvo un remito no valido como factura.

El hallazgo se informó vía telefónica al a la Secretaría del Juzgado Federal N° 2 Doctora Lucrecia Gallardo, y al Fiscal Subrogante Doctor José Rodríguez, quienes ordenaron la sustanciación de una causa judicial por el delito de Encubrimiento de Contrabando, más el secuestro de la mercadería. 

Según lo ordenado, el conductor del rodado y los acompañantes fueron detenidos, procediéndose al secuestro del vehículo y las cubiertas, cuyo procedimiento fue documentado por personal de la Dirección de Policía Científica. 

Detenidos y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal a los sujetos, y una vez finalizadas los diligencias, los mismos continuaron en libertad, en tanto el vehículo continuó en circulación  y quedó todo a disposición de la justicia.