Ultimas Noticias

La Policía investiga la procedencia de tres teléfonos celulares



Luego de un procedimiento realizado en las últimas horas, la Policía provincial solicita establecer el/la propietario/a de un teléfono Xiaomi Redmi Note 8, un LG K51s y un Motorola E7 Plus.

En la tarde del viernes último, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, realizaron relevamientos, entrevista con vecinos y recorridas preventivas en los barrios San Juan y San Antonio de esta ciudad.

En circunstancias que se desplazaban por la colectora de la avenida Gendarmería Nacional  -hacia la cruz-, observaron frente al Polideportivo Policial a una pareja que se encontraba en una motocicleta en actitud sospechosa.

Ante esa situación que llamó la atención de los efectivos policiales y procedieron a identificarlos. Se trataba de un hombre y una mujer de 24 años, quienes tenían en sus manos tres teléfonos celulares.

Al preguntarles sobre la procedencia, refirieron que los adquirieron a través de la red social Facebook y que se encontraban en ese lugar con el objetivo de concretar la venta de los mismos, sin que puedan justificar la propiedad y procedencia.

Ante el relato incoherente de ambas personas, se requirió dos testigos de actuación y se labro el acta, procedimiento que fue documentado con la colaboración del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, procediéndose al secuestro preventivo de tres teléfonos celulares a los efectos de establecer sus respectivos propietarios.

Se trata de un teléfono Xiaomi Redmi Note 8 color negro con bloqueo de huella activado, (fondo de pantalla, colores dinámicos, la fecha y la hora, sin foto), con chip SIM empresa personal, sin tarjeta de memoria, cuatro cámaras posteriores de 48 MP, y una cámara frontal, Dual SIM, en buen estado de conservación.

El segundo teléfono celular es marca LG K51s color gris, pantalla táctil dañada, (fondo de pantalla, colores, la fecha y la hora, sin foto) sin chip SIM ni tarjeta de memoria, sin bloqueo de pantalla.

El tercer teléfono celular es marca Motorola E7 Plus color azul, (fondo de pantalla colores dinámicos, la fecha y la hora, sin foto) con chip SIM empresa Personal, tarjea de memoria de 8GB, con bloqueo de huella activado, dos cámaras posteriores y una frontal, en la parte posterior presenta raspones en ambas esquinas inferiores. 

En caso que alguna persona se considere damnificada por alguno de estos tres aparatos telefónicos, puede comunicarse al teléfono celular 3704-385296, o dirigirse personalmente a la Sección Motorizada Alacrán ubicado en la calle Salta N° 60 Este de esta ciudad capital, con las documentaciones que acrediten la propiedad a fin de proseguir con las diligencias procesales.