Ultimas Noticias

La Fiesta Nacional del Pomelo que llegó a todos los hogares a través de la Red Provincial de Medios de Comunicación


Desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de septiembre toda la población de Formosa a lo largo y ancho del territorio tuvo ocasión de seguir las alternativas de la Fiesta Nacional del Pomelo que llegó a través de la red Provincial de Medios de Comunicación que coordina la subsecretaria de Comunicación Social y que opera en línea con los canales 3 y 11 de TV y radio Tropical FM, entre otros.

Ese es un hecho que a veces pasa desapercibido porque detrás de esas imágenes y transmisiones existen recursos humanos técnicos y profesionales adecuadamente formados a través de los años para que el caudal de informaciones y de acontecimientos de interés general llegue a los hogares de las familias formoseñas.

Previo y a posteriori de esta megafiesta que tuvo por sede a la ciudad de Lagna Blanca , se relató oportunamente sus características, el modo de llegar y regresar de Laguna Blanca por distintas líneas de transporte así como el sentido informativo que encierran estos acontecimientos ligados a la cultura y a la realidad productiva agropecuaria y comercial de nuestra Formosa.

De allí que hagamos llegar las felicitaciones a quienes se encargaron de dirigir y supervisar la labor colectiva de toda esta gente que dejó de lado el descanso reparador para ofrecer su esfuerzo y capacidad en favor del público.

En el caso particular de Canal 3, bajo la premisa “estar más informados nos hace mucho más libres”, sumó un móvil satelital equipado con  tecnología de vanguardia, en el entendimiento de que “se escuchen todas las voces y no solamente las que emanan de los denominados medios monopólicos”.

Este salto de calidad a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfran hace divisar una etapa de mejores horizontes en el vector de las comunicaciones, al coincidirse en la necesidad de que “nuestra comunidad tiene derecho a recibir los mensajes del conjunto de opiniones y pensamientos”.

Y en ese propósito desde la Jefatura de Gabinete se trabajo para que el medio sumara este móvil, el cual dispone de antena satelital motorizada y apuntamiento automático, con tecnología de punta y capacidad para generar trasmitir en cualquiera de los formatos actuales, desde todos los puntos del país, con mayor calidad y estabilidad de operación

Se avanza así en los renovados desafíos planteados en tiempos signados por nuevos paradigmas en la comunicación, incorporando modernos sistemas tecnológicos y la decisión de ser parte activa de las políticas de integración local, nacional y regional, el complejo de Canal 3 y FM Tropical 96.5.

“El formoseño como eje del proceso comunicativo, la exigencia de tiempo real, la gestión de la abundancia informativa, la desintermediación de los procesos comunicativos, el contenido acentuado en promover lo local desde nuestra diversidad cultural, son los modelos impuestos en este proceso”, se explico.

Fue ratificada la premisa en cuanto a acentuar el reflejar los perfiles del modelo de provincia propuesto por la gestión del gobernador Gildo Insfrán, resaltándose la nueva conciencia sostenida por una sólida identidad cultural y las mejores expectativas respecto del futuro colectivo de cada uno de los habitantes de la provincia.

Fue coincidente la opinión en la “necesidad de recrear una comunicación audiovisual para que en cualquiera de sus soportes sea una actividad social de interés público, de carácter esencial para el desarrollo sociocultural de la población, por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones”.

El móvil satelital es parte de una renovación constante con la experiencia de los protagonistas originales pero también con la llegada de una legión juvenil que le inyecta una constante dinámica propia a la labor cotidiana y una capacitación permanente de los recursos humanos