Ultimas Noticias

La comunidad de Las Lomitas recibió a Soberanía Alimentaria-Carnes


En la jornada de este miércoles 14, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña-Carnes visitó la localidad de Las Lomitas, más precisamente en el predio del Pulmón Verde. 

Durante la mañana, hasta 12.30 horas, se llevó a cabo la comercialización de esta propuesta que contiene variedad de cortes a precios referenciados. 

A su vez, esta acción que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, realizó también fiscalizaciones en locales comerciales y brindó asesoramiento del Área Legal.

Desde la carnicería “Los Nenecos” que comercializa en la provincia los productos de Friar, la cual viene trabajando en esta propuesta exitosa, el gerente de la misma, Matías Sartor, señaló a AGENFOR que se trata de “una carne seleccionada y de buena calidad”. 

Esto incluye “tanto carne de pollo, cerdo y vacuna como además los productos elaborados” en la planta de chacinados de la ciudad de Formosa. 

Y en cuanto a cerdo, agregó que “trabajamos con la granja Kelly, mientras que el resto de las carnes se traen de forma directa del frigorífico Friar, siendo todo ello parte de Soberanía Alimentaria-Carnes”, remarcó. 

Por eso, “contamos con un gran stock” en cada una de las ediciones en las que recorren las localidades del interior en el marco de un itinerario fijado con antelación. 

En lo que respecta a precios, “tratamos de sostenerlos, siempre a partir de un diálogo constante entre la empresa y el Gobierno”, destacó. 

Ello se complementa la venta de gas envasado con garrafas de 10 kilogramos, cuyo valor es de 730 pesos, a partir de la participación de la empresa provincial REFSA Gas.