Ultimas Noticias

Inauguran oficialmente la Expo Rural Formosa 2022


Con un acto a realizarse a partir de 10,30 hs. del día sábado 3 de septiembre, quedara oficialmente inaugurado la 77° Muestra Nacional Ganadera y Agroindustrial –Expo Rural Formosa 2022- que comenzó el pasado jueves y finalizará el domingo 4.

El mismo estará encabezado por el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, entidad organizadora, Ing. Víctor Oscar Jure, miembros de la Comisión Directiva, autoridades provinciales, municipales e invitados especiales y se realizará en la tribuna de remates ubicado en el barrio Villa del Carmen.

Posteriormente, a partir de las 14,30 hs se realizará el remate bajo la responsabilidad de Ganadera Don Raúl (será transmitido por clicrural.com.ar), de 40 toros, de Bangus, Bradfor y Brahmán, 30 vaquillonas preñadas, con plazo de pago 90 días libres más 90 días con 15 por ciento de interés, flete gratis.  

También habrá 3 padrillos, 8 yeguas montadas y 4 castrados montados. 

Además, saldrán a la venta ejemplares de búfalos, 10 toros, 50 vaquillas, 100 vaquillas para servicios y 350 novillos y vaquillas para invernada, con plazo de pago a 30, 60 y 90 días. 

Asimismo, después del acto inaugural se realizará el desfile de Campeones y la presentación de la raza “Boran”. Después del almuerzo ganadero se realizará una charla sobre genética adaptada: imprescindible para una ganadería regenerativa, en el sector tribuna a cargo de Ezequiel Sack (productor regenerativo).

La jornada se cerrará con la cena de agasajo a socios con entrega de premios.

El cierre de la expo prevee que el domingo 4 a partir de las 14 hs se realice la venta de animales de granja. 

Actividades anteriores

El viernes 2  se realizó las distintas juras de clasificación de Ganado menor y de las razas Brahman, Braford y Brangus, además de los Bubalinos. (Foto)

Así, el día jueves se desarrollaron las conferencias sobre “mercado mundial de carnes: entre la pandemia y la guerra” a cargo del Lic. Miguel Jairala del departamento de Información y Estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina – IPCVA-.

A continuación se trató el tema “los nuevos hábitos de consumo” ¿cómo impacta en la cadena de ganado y carnes?, por la Lic. Eugenia Brusca del departamento de Promoción Interna de IPCVA. La actividad continúa a partir de las 18:00 hs con la charla sobre “formación dirigencial”, en la Tribuna, a cargo del Ateneo Juvenil.

Para mayor información los interesados deberá comunicarse a los teléfonos (0370) 4435731 o al 4429368 -E-mail: sociedadruralformosa@gmail.com  o bien con Ganadera Don Raúl al 0370 429-0024.