Ultimas Noticias

Gobernadores del Norte Grande solicitaron subsidios diferenciados para la región






Los gobernadores del Norte Grande solicitaron la implementación de subsidios de carácter diferencial en la región para corregir las asimetrías históricas, así como el aumento de los topes de consumo para estas provincias y la necesidad de generar inversiones en energías alternativas para abaratar costos en el suministro de energía eléctrica.

Asimismo, la creación del Programa de Infraestructura para el desarrollo del Corredor Bioceánico que permita potenciar el comercio y el desarrollo económico de la región.

Fue en el marco de la 13° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino en la ciudad de Resistencia, que contó con la presencia además del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, autoridades nacionales y provinciales.

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán informó que además dialogaron sobre el diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande y el plan para el desarrollo de una Red Federal de Laboratorios Públicos un proyecto federal para la industria audiovisual.

Los mandatarios formalizaron además la apertura a la Expo Norte Grande, de la cual participan emprendedores, pymes, cámaras y asociaciones de las provincias, con rondas de negocios, foro de las culturas, congreso de emprendedores, jornadas de turismo de integración, ferias y actividades culturales.