Ultimas Noticias

Formosa expone sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo


Del 1 al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias argentinas para ofrecer los distintivos turísticos de cada destino.

Durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre de 14 a 21 horas, la FIT estará abierta al público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de nuestro país y el mundo; además, podrán comprar sus próximas vacaciones dentro de la feria con ofertas y paquetes imperdibles.

Participación de Formosa

A través del Ministerio de Turismo provincial, Formosa presentará un innovador stand, donde los visitantes podrán experimentar un pequeño viaje a través de distintas experiencias, comenzando por los cascos de realidad virtual que permiten recorrer el Bañado La Estrella arriba de un kayak hasta degustar los platos típicos de la región, elaborados con materia prima local, como el mbeyú, croquetas de yacaré, mermeladas de guayaba y mango, entre otras.

Además, el espacio contará con la participación de operadores turísticos privados que expondrán su oferta en el espacio.

En ese marco, la ministra de la cartera turística, Silvia Segovia, dialogó con AGENFOR y consideró a la FIT como “una vidriera de exposición muy importante sobre todo de nuestros paisajes, cultura, gastronomía”.

“Pero siempre recalcamos la importancia que tiene para los prestadores turísticos, que encuentran en este lugar un ámbito propicio para el intercambio, para poder negociar, pensar nuevas estrategias de venta, va destinado para ellos que son los protagonistas de esta feria”, indicó.

Y agregó: “En el sentido que pueden ofrecer todos los servicios que tienen y con ello darle publicidad y promoción a nuestros destinos que más allá de paisajes, cultura, gastronomía siempre decimos que tiene que ver con la calidad de nuestra gente y este sentimiento de orgullo de ser formoseños”.

También, la funcionaria aseveró que uno de los objetivos primordiales es atraer turistas ya que “se acerca la temporada y tuvimos muy buenos números en todas las temporadas, estamos expectantes y muy contentos con esta realidad”.

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la FIT, sostuvo que esta nueva edición, post pandemia, “genera enormes expectativas y los números de países participantes, provincias, cantidad de stands y la incorporación de nuevos destinos confirma que será una edición récord”.

“Sin duda el evento será imperdible para sus visitantes con experiencias turísticas de cada destino, atractivos y propuestas innovadoras; y un espacio único para la generación de negocios y nuevas oportunidades para el sector”, aseguró.

Por último, manifestó que todo el turismo estará en la FIT para confirmar, una vez más, que “es la feria más importante de Latinoamérica y una de las cinco más destacadas del mundo”.

“Creemos que en esta edición vamos a superar todas las expectativas, el desafío es estar por arriba de los cien mil visitantes”, concluyó.