Ultimas Noticias

Ferias PAIPPA: se realizó otra exitosa jornada de comercialización en capital


Además, productores y productoras participan de espacios en la Fiesta Nacional del Pomelo y la Expo del Norte Grande, en Chaco.

Este viernes por la mañana, se llevó a cabo una nueva jornada de comercialización de las Ferias Francas del Instituto PAIPPA, en sus dos puntos de venta: el ex centro comercial del barrio La Paz y el playón de la sede del organismo en Padre Grotti 1040, de la ciudad capital.

Al respecto, Pamela Moreyra, responsable del Área de Comercialización del PAIPPA, indicó que hubo una buena concurrencia y agradeció a las familias formoseñas que “nos siguen eligiendo”.

“Estamos muy agradecidos porque deciden llevar a su mesa los productos del pequeño productor que trabaja todas las semanas y todo el año para brindarles productos frescos y de calidad”, sostuvo.

Además, señaló que, en general, las ferias cuentan con la participación de 30 a 32 productores, pero en esta ocasión hubo 22 en una sede y cinco en la otra, porque algunos participan en los stands de la Fiesta Nacional del Pomelo y otros en la Expo del Norte Grande que se desarrolla en Chaco.

En cuanto a la Fiesta del Pomelo, Moreyra expuso que van a compartir un espacio de exposición con el Ministerio de la Producción y Ambiente; y, como PAIPPA, “vamos a presentar a todos nuestros productores que van a comercializar sus dulces, verduras”.

“Y el área de producción animal, el ganado mayor y menor, que es en lo que se le apoya a los productores en el mejoramiento genético, eso también se va a estar mostrando”, agregó.

En lo que respecta a la Expo del Norte Grande, explicó que el objetivo del evento es que “cada provincia pueda mostrar la potencialidad que tiene en el área productiva, turística, industrial, cultural, con su stand institucional y expositores”.

“Llevamos en esta oportunidad tres, que son dos de Laguna Naineck que llevaron sus dulces y Antonio con sus productos deshidratados”, detalló.

Por último, puntualizó en que la Expo continúa hasta el domingo y consideró que “hubo una buena recepción” hacia ellos.

“La gente de otras provincias sigue remarcando que no existe en otro lugar un instituto como el PAIPPA, que asiste al productor agropecuario, así que estaban asombrados de todo lo que le contamos y vieron cómo trabaja el Gobierno de la provincia”, concluyó.