Ultimas Noticias

El ministro y la subsecretaria de Educación saludaron a los docentes por su día



En el marco del Día del Maestro, que se celebra cada 11 de septiembre en Argentina, el ingeniero Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, y la profesora Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, saludaron a cada una de las y los docentes que abrazan esta profesión, agradeciéndoles la labor permanente que realizan. 

Además, destacaron el compromiso para que cada estudiante pueda potenciar sus capacidades y entre todos, garantizar el derecho a la educación en cada rincón de nuestro territorio provincial.

“Esta decisión de formarse en una carrera para contribuir a la formación de nuestras niñas, niños, jóvenes, adultos, honran a la patria, a nuestra provincia. Reconocemos el gran esfuerzo que han hecho particularmente en tiempos de pandemia, ese esfuerzo no ha sido en vano, los resultados que está teniendo nuestra educación, nos están poniendo a la vanguardia de la educación argentina”, sostuvo Basterra.

Además, agregó: “Esta forma de abordar la pedagogía con el aspecto socioafectivo como núcleo central de la educación entre el educador y el educando, le da sentido transcendente al Modelo Formoseño. Expresa un saludo muy especial nuestro gobernador el Dr. Gildo Insfrán para que ustedes celebren este día con alegría, el estar cumpliendo uno de los roles más determinantes dentro del desarrollo de nuestra sociedad”.

Por su parte, Heizenreder, expresó: “Celebramos con ustedes el Día del Maestro, ese día tan especial para todos, para aquel que está en la ciudad capital, para aquel que está tan lejos en esta provincia tan diversa pero tan bonita. 

Y siguió: “Para aquellos que tienen grados fusionados, que son personal único, para aquellos que comparten una planta funcional numerosa, para todos, para los que lucen el guardapolvo blanco, para los que lucen el guardapolvo a cuadrito, para aquel que luce una chaqueta, para aquel que está en la escuela”. 

“Feliz día desde el corazón para cada uno de ustedes y este anhelo, este deseo va acompañado de un agradecimiento profundo por la tarea comprometida que realiza cada uno de ustedes en nuestras escuelas por nuestros queridos alumnos de la provincia de Formosa”, manifestó. 

La docencia es una de las profesiones gratificantes y el rol protagónico que cumplen los educadores resulta insustituible, noble tarea que trasciende las aulas, lo emocional y afectivo, trabajo invaluable fundamental para la formación de futuros ciudadanos, para el desarrollo y progreso de nuestro país.