Ultimas Noticias

El IPV sorteará 530 viviendas sociales el próximo jueves


El sorteo se trasmitirá por la Red Formoseña de Medios desde las 8 horas.

Este martes al mediodía, el administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, confirmó que el próximo jueves 22 de septiembre, desde las 8 horas, se llevará a cabo el 8vo sorteo de viviendas sociales que, en este caso, totalizan 530 en el barrio Nueva Formosa de la ciudad capital.

Por tal motivo, el funcionario se reunió con el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Édgar Pérez, para ultimar detalles de la organización para este nuevo sorteo que viene a cumplir una de las principales demandas de la sociedad formoseña que se verá atendida, una vez más, por el Gobierno de la Provincia.

“Va a haber una programación de sorteo, porque también ellos deben cumplir con los sorteos normales del IAS, así que desde las 8 van a poder seguir el sorteo en vivo a través de la Red Formoseña de Medios”, indicó Ugelli a AGENFOR luego de la reunión de trabajo.

En ese sentido, explicó que “hay dos novedades” en este nuevo sorteo y dijo que, en primer lugar, en el grupo 1 que corresponde a viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, hay 34 postulantes inscriptos y 34 unidades habitacionales equipadas de esa forma, por lo que, “directamente esos pasan a la siguiente etapa, que es de cruzamiento de datos y de relevamiento”.

“Los otros grupos son los que venimos sorteando anteriormente, vamos a publicar los cupos y la cantidad de postulantes”, agregó.

Y, detalló que, en esta oportunidad, luego de sortear el último grupo, se hará lo propio con 100 suplentes, porque “cuando hacemos el cruzamiento de datos, muchas familias no cumplen con los requisitos, caen del sorteo y nosotros nos quedamos con viviendas sin entregar; y la decisión del gobernador es que entreguemos todas”.

“Entonces, además de los 530 sorteados, habrá 100 suplentes y en la medida que se vayan cayendo las familias que no cumplen con los requisitos, vamos a ir incorporando suplentes con el objeto de hacer una entrega lo más efectiva posible de viviendas”, aseveró.

Por su parte, el titular del IAS, destacó la decisión del gobernador Insfrán que, sostuvo, “desde el primer momento, por aquella necesidad de cumplir con la demanda de viviendas de las familias formoseñas que están en un padrón del IPV, someterlo a un proceso de sorteo, al azar, absolutamente transparente y en vivo”.

“Y que cada uno de los grupos que compone el esquema de distribución de estas viviendas, poder también someterlo a los mecanismos que habitualmente el IAS tiene con todo su protocolo y matriz de sorteo que vamos a trabajar a partir de esta información”, añadió.

Asimismo, Pérez señaló que los resultados serán publicados al final de cada grupo en las páginas oficiales tanto del IAS como del IPV y resaltó que esto “permite una vez más ratificar este compromiso del Gobierno de la provincia con la comunidad, a través de este sistema que funciona y muy bien y que permite, a través de todo este dispositivo técnico, el resultado a quien le correspondería la vivienda”.

De esta manera, reiteró que el sorteo inicia a las 8 horas, pero aclaró que “tendremos los lapsos de los sorteos que habitualmente tiene el IAS”, por lo que “se interrumpirá”; y finalizado ese sorteo, “se retoma el habitual ritmo de sorteo de los grupos que faltan definir”.

“De todas maneras, siempre la información al final de cada grupo se da para que la comunidad que nos está siguiendo pueda seguir al corriente el resultado; y lo mismo se publica el padrón de los más de 10 mil postulantes que van a ser sometidos a sorteo”, concluyó.