Ultimas Noticias

COVID-19: Destacan sostenida baja de casos en la provincia


En su parte informativo del domingo 18, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” comunicó que, en la última semana falleció un hombre por coronavirus y, a su vez, se detectaron 79 casos positivos. 

Al respecto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el médico infectólogo Julián Bibolini expresó sentirse “bastante contento, porque hubo 79 casos en toda la semana, son muy poquitos prácticamente, ya que están distribuidos en toda la provincia, muy espaciados”. 

“Dentro de todo, eso nos da mucha tranquilidad, no sólo en Formosa, porque en todo el país y en el mundo están en descenso los contagios, al igual que están descendiendo los casos de muertes”, enfatizó. 

De manera que “estamos muy contentos por estas circunstancias”. 

Sin embargo, indicó que, si bien se trata de “un muy buen dato alentador, no quiere decir que (el COVID) vaya a desaparecer; probablemente quede muchos años y es por ello que sería algo similar a la gripe, donde aparecerán casos esporádicos, principalmente en invierno”. 

Por lo tanto, esbozó que con la vacuna sucedería lo mismo que con la antigripal.

No obstante, el doctor Bibolini marcó que “hay que seguir cuidándose porque todavía sigue circulando el virus”. 

En ese sentido, mencionó: “En los lugares más problemáticos, como por ejemplo donde no se pueda abrir una ventana, no circule el aire y haya mucha gente, ahí es muy recomendable la utilización del barbijo”. 

Recordó que “está circulando la Ómicron que se transmite muy fácilmente, con pocos minutos en el aire; al estar hablando o tosiendo una persona ya puede transmitir al resto si no hay circulación de aire”. 

“Por eso, en los lugares cerrados seguimos insistiendo con el uso del barbijo”, reiteró, haciendo extensiva esta medida a las personas con factores de riesgo o bien quienes no posean la dosis de refuerzo, las que “deben cuidarse para evitar la infección y que puedan tener mala evolución, ya que pueden llegar al fallecimiento”.