Ultimas Noticias

EEUU: Gildo Insfrán formó parte de una reunión con Amazon


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, junto a los demás gobernadores del Norte Grande, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, participaron este miércoles de una reunión con el equipo de Amazon Web Services (AWS).

Fueron recibidos por Lorena Zicker, manager regional del Sector Público Mundial para América Latina; Ishit Vachhrajani, líder del equipo global de Estrategia Organizacional de Amazon; Jeff Fridman, manager regional del sector de empresas de servicios públicos municipales y estatales y Abby Daniel, gerente del equipo de programas de América Latina, Canadá y el Caribe para AWS.  

Se realizó en el marco de la misión comercial a Estados Unidos, donde la comitiva mantiene una nutrida agenda que incluye encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas para analizar las oportunidades de inversión en las provincias que integran la región.

En el caso del encuentro con el equipo de Amazon la jornada fue sobre “Digitalización de gobierno provinciales,” donde trabajaron la estrategia global de AWS con gobiernos provinciales, desde una mirada global enfocada en el ciudadano.

En este sentido, Insfrán destacó que “Abordamos temáticas vinculadas a la digitalización de los gobiernos provinciales, educación superior y capacitaciones en estudios de computación para la industria e infraestructura tecnológica para prevención y actuación temprana a incendios, inundaciones o terremotos”.

Y anticipó que “Nuestra jornada de trabajo continuará con reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y luego con un encuentro con la US Chamber of Commerce y empresarios estadounidenses”.