Ultimas Noticias

COFEMA: Formosa tendrá representante en la comisión de juventudes


En el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, este martes 27, se realizó una nueva asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). En la misma, se decidió la creación de Comisión de Juventudes y, por Formosa, acompañó la joven Micaela Martínez como representante en esta oportunidad.

Formosa, como en cada asamblea, estuvo presente con el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio de la Producción  y Ambiente, Hugo Bay y Micaela Martínez, quien se desempeña en distintas acciones vinculadas con temas de desarrollo sostenible, principalmente, en la zona oeste del territorio provincial. 

“Es un hecho histórico, por primera vez, las juventudes tendrán representación en la agenda ambiental federal”, resaltaron desde la Comisión. Esta decisión fue resuelta a partir de la convocatoria que se realizó a cada provincia para que concurra con un representante de la juventud que trabajen en temas vinculados a los temas socio ambientales.

El subsecretario, Hugo Bay, brindó detalles de la asamblea, “me acompañó Micaela Martínez, quien representó, en esta asamblea a la provincia de Formosa junto a otros jóvenes presentes, en la elección y designación de las autoridades de dicha comisión. Constituye un ámbito de incorporación a los jóvenes en materia ambiental por entender que su protagonismo resulta fundamental para los cambios que se requieren en materia ambiental, no solo en el país sino en el mundo”. 

Agregó que, “Martínez acompañó, además, a la elección de la representante de la provincia de La Pampa, como la responsable de presidir esta comisión de juventudes que va a estar también formando parte del Consejo Federal junto a los representantes de cada una de las provincias”.

Entre otros temas, la asamblea, también, resolvió nuevamente ratificar la necesidad de que el Congreso de la Nación, en el marco del debate por la Ley de Humedales, tome en cuenta las consideraciones vertidas por unanimidad y que fueron discutidas y trabajadas durante varias semanas por las distintas jurisdicciones del COFEMA en un proyecto de ley consensuada para los humedales. 

Tanto Bay como los demás representantes de las provincias, ratifican que “estamos convencidos que este trabajo es un aporte fundamental para destrabar la situación que se vive en el Congreso de la Nación respecto al debate que se esta dando en materia de Ley de Humedales”.