Ultimas Noticias

Desorden en un partido de fútbol terminó con dos lesionados graves



Durante un encuentro futbolístico en el Club Nueva Estrella del barrio San Francisco de Misión Tacaaglé, se produjo una gresca y los inadaptados arremetieron contra la Policía. 

Luego se allanaron tres viviendas, se secuestraron varios elementos contundentes utilizados para la agresión y se detuvieron a otros tres hombres. 

El sábado último por la tarde, se disputó un encuentro futbolístico entre Nueva Estrella y Malvinas en el Club Nueva Estrella, ubicado en el barrio San Francisco de la localidad de Misión Tacaaglé.

Durante el evento un grupo de jóvenes que se encontraban fuera del club, insultaron a los que se encontraban en el interior. En un momento dado se generó una gresca con golpes de puño y patadas, utilizando además varios elementos contundentes.

Como consecuencia de esa agresión, dos hombres resultaron con lesiones graves. El hecho motivo que los efectivos policiales intervinieron para hacer cesar el desorden, procediéndose a la retención de dos menores de 16 y otro de 17 años que continuaban arrojando todo tipo de elementos a los uniformados; en tanto el resto de las personas se dieron a la fuga.

Por el caso se inició una causa judicial por el delito de “Amenaza, Lesiones Graves y Atentado Contra la Autoridad”. Ambos menores, previa notificación situación legal a sus progenitores, fueron entregados en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.

Momentos después, en forma espontánea, se presentó en sede policial una mujer con su hija menor, que participó del hecho de mención. La adolescente fue examinada por el médico de turno en el nosocomio local y presentaba lesiones leves. 

A la madre se le notificó la situación legal de su hija, haciéndole entregada en carácter de guarda tutelar.

Luego de las averiguaciones realizadas, se estableció la identidad de los demás participantes de la agresión, solicitando al juez tres órdenes de allanamiento. 

Con la orden judicial, el miércoles por la mañana, efectivos de la Subcomisaría Misión Tacaagle, en forma conjunta con personal de Policía Científica y de las diferentes dependencias de la Unidad Regional Cuatro, fueron hasta los barrios Ubaldo Chávez y Belgrano de esa localidad, donde detuvieron a tres hombres. También secuestraron varios elementos contundentes utilizados para la agresión.  

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la sede policial, donde se notificaron situación legal y quedaron alojados en la celda a disposición de la justicia.