Ultimas Noticias

Concientización de Seguridad Vial en escuelas secundarias de El Colorado


Estudiantes y profesores, de unidades educativas del Nivel Secundario de El Colorado participan de las diversas charlas de Concientización y Sensibilización sobre Seguridad Vial.

La capacitación fue organizada y desarrollada por los integrantes de la Delegación Zonal en forma articulada con el hospital, la Municipalidad y la Policía. 

Al respecto, el delegado zonal, profesor Pablo Barón Peña, comentó que “estamos brindando en escuelas secundarias de nuestra delegación estas charlas preventivas, donde abordamos el uso del casco, el respeto por las normas de tránsito, medidas de seguridad, siniestros, entre otros”. 

 “Con el fin de generar costumbres que favorezcan al cuidado de nuestros estudiantes y de la comunidad en general”, agregó. 

Además, señaló que “tenemos como primer objetivo, con el equipo multidisciplinario, llevar conciencia en esta materia en vista a las fiestas por el Día del Estudiante, para continuar trabajando con más estrategias hasta fin de año”. 

Cabe recordar, que previo a estos encuentros, se realizaron reuniones con equipos directivos, clubes de padres y centros de estudiantes, para que todos los actores involucrados cuenten con información que posibiliten un mayor cuidado en su comunidad.