Ultimas Noticias

Brindan un panorama alentador respecto del COVID-19


La directora de Epidemiología de la provincia, la doctora Claudia Rodríguez, brindó detalles sobre la situación epidemiológica actual, respecto del último parte sanitario brindado el domingo 4.

A través del mismo, se informó que a nivel provincial hubo 315 diagnósticos positivos, cifra que indica “el registro de un descenso de casos, lo que representa un contexto alentador”, expresó la funcionaria según datos recabados por AGENFOR. 

En la misma línea, recalcó que “no debemos dejarnos de cuidar, porque si bien estamos transitando una buena situación epidemiológica, el índice de contagios todavía señala que continúa la circulación del virus”. 

Al mismo tiempo, aclaró que, a diferencia de otras veces, ahora “sí se puede estar sin barbijo en lugares al aire libre o en ambientes abiertos”, pero dejó en claro que “en espacios cerrados su uso sigue siendo obligatorio”. 

Aquí, indicó que esta medida y el distanciamiento “siguen siendo las maneras más efectivas para prevenir que se siga expandiendo la infección y así continuar manteniendo la curva en descenso”. 

También, se refirió al rol importante que juega la ventilación de los ambientes y la circulación de aire, no solo por el coronavirus, sino también por las gripes e influenzas que “son muy comunes en esta época del año”. 

“Por eso siempre hay que ventilar los ambientes, mantener las ventanas y las puertas abiertas para dejar que se renueve el aire, que circule”, comentó. 

Respecto del post COVID, informó que “existen secuelas respiratorias, como así también cardíacas y gastrointestinales”, por lo que “se recomienda hacerse un control luego de la afección, especialmente si son personas con enfermedades de base”. 

Finalmente, reiteró “la importancia que tiene la inmunización” e invitó a “la población a que complete el esquema de vacunación, porque es muy importante para evitar complicaciones en el momento de transitar la afección”. 

“Es una vacuna segura, eficaz, y en base a ello quiero trasmitirles que pueden vacunarse con confianza, porque necesitamos reforzar y mejorar aún más el nivel de cobertura de inoculación”, cerró.