Ultimas Noticias

Arranca éste sábado el Pre Cosquin que tiene a Formosa como sede por primera vez



Con marcada expectativa arrancará este sábado y por primera vez en la ciudad de Formosa el certamen Pre Cosquin, que se realizará los días 1 y 2 de octubre en el Paseo Ferroviario.

El acto de apertura oficial se realizará a las 17.30 horas para dar paso así al inicio del certamen que cuenta con 150 inscriptos, que estarán participando de la jornada de clasificación en los siguientes rubros:

E música: Dúo vocal, tema inédito, solista vocal, conjunto vocal, solista instrumental y conjunto instrumental. 

En Danza: solista malambo, conjunto de malambo, pareja de baile estilizada, pareja de baile tradicional y conjunto de baile folklórico.

Paralelamente, en toda la extensión del Paseo Ferroviario se realizará la feria comercial, gastronómica, emprendedora y artesanal para disfrute de todos los vecinos que acompañen este importante evento folklórico. 

Además se realizará la tradicional Feria Retro, habrá visitas guiadas por la ciudad para turistas y se podrá disfrutar de paseos en las nuevas bicis urbanas “Formosa Tu Ciudad”.

Culminada la instancia clasificatoria, se dará inicio al festival principal en el escenario que tendrá como figuras a: “Destino Porá”, “Serenateros” y Chaguito Formoseño,  “Salamanca” con un gran cierre a cargo de Iván Ruíz, proveniente de la localidad de San Martín II.