Ultimas Noticias

Alumnos de la Escuela Especial de Palo Santo participaron del programa de Equinoterapia



Esta actividad, que despliega el gobierno provincial a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), implementa un abordaje terapéutico que permite la rehabilitación de las personas con discapacidad. 

Este martes 6 se llevó adelante otra jornada enmarcada en el programa provincial de Equinoterapia, en el camping AMEIAS. En esta oportunidad, contó con la presencia de alumnos de la Escuela Especial N°16 de la localidad de Palo Santo, quienes recibieron una serie de actividades terapéuticas. 

En diálogo con Agenfor, el director de Auditoria del IAS, licenciado Daniel Denis, indicó que “desde el organismo venimos trabajando fuertemente en esta tarea, poniendo al servicio de todos los formoseños de manera gratuita”. 

Asimismo, señaló que el programa tiene como objetivo rehabilitar y dar herramientas a los niños con discapacidad, como también a su familia; y explicó que “el caballo genera varios beneficios en los aspectos motrices y psicológicos, que son fundamentales”.

Denis remarcó que más de cien niños tanto de la ciudad de Formosa y como del interior provincial, son beneficiados con esta asistencia. 

En ese contexto, informó que en horas tempranas los alumnos visitaron la reserva Guaycolec; y expresó que “la vinculación del niño con discapacidad y los aspectos de la naturaleza es sumamente importante para su desarrollo”. 

Siguiendo esa línea, indicó que desde el organismo tienen una política de trabajo que propicia el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. 

Además, los niños y sus familias disfrutaron de un almuerzo en el Hotel Howard Jhonson; y concluyeron la jornada con un recorrido en la pista de ciclismo. 

De este modo, al concluir, Denis anticipó que en las próximas semanas recibirán a los niños de General Mansilla, Las Lomitas y Estanislao del Campo, que formarán parte del programa durante el resto del año.