Ultimas Noticias

Allanamientos, detenidos y secuestros fue el resultado de una prolija investigación policial



Luego de iniciar una causa judicial por la sustracción de dos animales vacunos, la Policía investigó y estableció la identidad de los presuntos autores, quienes fueron aprehendidos; mientras que en dos allanamientos secuestraron elementos de interés en la causa.

Del hecho tomaron conocimiento los integrantes de la Comisaria de Palo Santo durante la jornada del viernes último, cuando un hombre de 39 años se presentó en la sede policial y denunció que personas desconocidas ingresaron al campo ganadero ubicado sobre Ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1.331.

De allí sustrajeron dos animales vacunos por lo que solicitaron colaboración a integrantes de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales Bartolomé de las Casas, quienes en el lugar de los hechos labraron las actuaciones. 

Después se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de manera conjunta iniciaron las tareas de campo. 

Tras una prolija investigación, establecieron la identidad de dos personas y determinaron el lugar donde se ocultó lo sustraído, datos puestos en conocimiento del magistrado, quien otorgó una orden de allanamiento para un establecimiento ganadero ubicado a unos 10 kilómetros del cardinal sur de la Ruta Nacional N° 81.

El allanamiento se concretó a las 7 horas del sábado último y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaria Palo Santo e integrantes de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales Bartolomé de las Casas.

En ese lugar detuvieron a un sujeto que estaría implicado, sumado al secuestro de dos rifles, dos escopetas, ensillados, lazos y restos de animal faenado, entre otros elementos.

En la continuidad de las tareas, en calles internas de la localidad de Palo Santo, aprehendieron al otro hombre que estaría implicado. 

Los secuestros junto con ambos sujetos fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.