Ultimas Noticias

Acentúan el mantenimiento y embellecimiento de espacios verdes en la ciudad


Por medio de trabajos que van desde desmalezados hasta jardinería y mantenimiento del arbolado, la comuna capitalina a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, mantiene el plan de trabajo en todos los espacios públicos de la ciudad, con vistas a conservar su higiene, orden y estética.

El desmalezado que se realiza en grandes predios, espacios perimetrales de canchas, comisarías, escuelas, centros de salud, parterres y adyacencias de avenidas, este martes se llevó a cabo en los barrios República Argentina, Eva Perón, La Nueva Formosa, San José Obrero, Emilio Tomás, San Martín, Namqom, Lote 33 y Libertad..

Por su parte, los trabajos de jardinería y embellecimiento tuvieron lugar en la Plaza San Martín, Paseo de los Lapachos Rosados, Plaza Las Araucarias, Paseo La Estación, rotonda de La Cruz del Norte, Mástil Municipal, Templete de la Virgen Desatanudos, Museo Ferroviario, plazoletas de la Av. 25 de Mayo, Néstor Kirchner, Arturo Frondizi, 9 de Julio, Sgto. Cabral, y en dependencias de la comuna. En estos espacios también se realizaron tareas de riego.

En cuanto al cuidado del arbolado urbano, luego de la correspondiente inspección operarios ejecutaron podas correctivas en los barrios El Palmar, La Paz, Illia, San Cayetano (ex 7 de Noviembre), Parque Urbano y Virgen del Pilar; a su vez se llevó a cabo un destronque en el B° San Martín, y podas para extracción en los barrios El Timbó e Incone. 

La recolección de ramas, raigones y troncos se llevó a cabo en los barrios antes citados con el uso de dispositivos dispuestos para la ocasión.