Ultimas Noticias

Valoran aporte económico que hará el gobierno a las instituciones de educación técnico profesional


En el marco de la inauguración de la EPEP N°524 del barrio República Argentina, encabezada por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán en compañía del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se hizo la entrega simbólica de constancias de transferencias de aportes económicos directos y extraordinarios para las instituciones de educación técnico profesional.

El aporte implica una suma de 108.712.500 pesos y tiene como fin el desarrollo de actividades formativas como talleres, laboratorios y espacios productivos en el marco del programa Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR).

Sobre esto, Marcelo Naudi, director de Educación Técnica, a cargo de Educación Secundaria dialogó con AGENFOR y resaltó la importancia de estos fondos, demostrando “un verdadero federalismo y una concepción integral del desarrollo del país”. 

Subrayó que el hecho de que el Gobernador habilite la obra educativa 1.430 de su gestión, “es el resultado de la planificación, una visión clara de hacia dónde queremos ir y la importancia estratégica que tiene la educación en el desarrollo del Modelo Formoseño”.

Añadió que a cada obra de infraestructura se suma la capacitación a docentes, la incorporación de tecnología, “siendo el camino para mejorar constantemente la educación y dar respuesta a la comunidad”, consideró. 

Además, puso de relieve que constantemente hay comunicación con Nación en el marco de la Mesa Federal de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), integrando políticas federales de desarrollo educativo.

Calidad educativa

Por su parte, la delegada zonal de Formosa, la licenciada Mirta Medina, valoró la habilitación de esta nueva escuela, que fue en un contexto de mucha “algarabía”. 

Y explicó que detrás de este “nuevo techo azul inaugurado, como nos tiene acostumbrado el primer mandatario, hay toda una comunidad educativa muy feliz”. 

Destacó que esto es así porque ya no compartirán edificio y tendrán su propia casa de estudios.

Asimismo, celebró los convenios firmados entre el mandatario y el funcionario nacional, fundamentales para la calidad educativa de la provincia. 

Por eso, al finalizar, resaltó “la tarea del Gobernador, siendo los únicos privilegiados los niños”.