Ultimas Noticias

Un hombre fue detenido tras cometer dos hechos delictivos en Clorinda

 


Mediante un rápido despliegue policial y trabajo investigativo, la Policía detuvo a un hombre de 28 años que cometió dos hechos delictivos en una vivienda y en un local comercial de Clorinda.

El sujeto quedó alojado en una de las celdas de la Subcomisaría 1° de Mayo, donde permanece a disposición de la Justicia. 

Del hecho se tomó conocimiento el sábado último alrededor de las 21 horas, cuando efectivos acudieron hasta una vivienda del barrio 6 de Enero por la calle Suipacha de la ciudad de Clorinda, a solicitud de un llamado telefónico de una vecina. 

Allí se entrevistaron con una mujer de 27 años, quien comentó que minutos antes observó a un hombre sentado sobre una motocicleta Honda Storm de 125 cilindradas en el patio frontal de su casa, con sistema de seguridad colocado, a quien le consultó qué estaba haciendo y le contestó que esperaba a un amigo para llevar el rodado.

Por tal motivo, la denunciante salió de la vivienda pidiendo ayuda a los vecinos, aprovechando el delincuente para darse a la fuga del lugar.

En ese interín advirtió que la puerta del acceso a su morada fue forzada y se percató de la sustracción de un motor elevador de agua. 

Con las características físicas y vestimenta brindada por la mujer, los uniformados junto con personal de la brigada investigativa del Comando Radioeléctrico Policial iniciaron las tareas investigativas.

Luego en inmediaciones al lugar, se identificó a un hombre de 28 años como presunto autor del hecho, quien según  testimonios  de los vecinos estaba involucrado en otro delito cometido alrededor de las 20 horas al ser sorprendido por los propietarios de un local comercial ubicado en el mencionado barrio.

Al parecer ocasionó daños en el vidrio de la mesa de atención al público, además del cristal de la ventana de la oficina principal y en una puerta de chapa, para luego darse a la fuga. 

En ambos casos, se realizaron las actuaciones con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica, quienes documentaron todo el procedimiento con tomas fotográficas.

El detenido fue notificado de su situación procesal y alojado en una de las celdas de la dependencia, todo a disposición de la Justicia.