Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña llegó al barrio San Agustín como acción previa al OPNGT



El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, se refirió a la edición de Soberanía Alimentaria Formoseña que se desarrolló este viernes 12 en el barrio San Agustín. 

Al respecto, aclaró a AGENFOR que “forma parte de la propuesta que el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) trae en cada edición” y resaltó una vez más que este programa ofrece a la comunidad “productos de nuestra tierra, elaborados por las familias paipperas”, y agregó que “a esto se le suma lo elaborado por las PyMES y emprendedores locales”. 

Definió a la actividad como “una verdadera opción para la economía familiar”, y que esto se ve demostrado “en el acompañamiento constante de la comunidad, quien desde horas muy tempranas se acerca a la feria y adquiere los productos que son comercializados a un precio justo”. 

Asimismo, valoró el trabajo que realizan los paipperos y realzó la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de apoyar y acompañar para que los productores del interior puedan realizarse en su tierra. 

“Es importante ver cómo se toma como espejo esta decisión del Gobernador que, desde 1996 dio inicio a un trabajo incansable para que nuestro productor primario (el paippero) se quede allí en donde eligió vivir, garantizando de esta manera la construcción de la soberanía alimentaria y luego rodearlo con todos los servicios de infraestructura requeridos”, manifestó Pérez. 

Seguidamente, destacó “la evolución que el programa ha tenido con el paso del tiempo, nombrando a su vez “lo realizado desde la producción hasta los nuevos canales de comercialización”. 

En este punto, sostuvo que los distintos puntos de ventas “benefician a la comunidad organizada” y remarcó que “el recurso que se obtiene de cada una de ellos vuelve al hogar de la familia paippera, quedando el dinero obtenido en la provincia y ofreciendo a los consumidores productos de calidad un precio justo”, concluyó.