Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña - Carnes visitará Misión Laishí


El esquema se desarrollará este miércoles 17, en la Plaza 25 de Marzo de la localidad de Misión Laishí en el horario de 7:30 a 12:30 horas.

Esta propuesta que contribuye a la economía familiar, eliminando la intermediación, continúa recorriendo diferentes localidades de la provincia con una diversidad de productos y en esta oportunidad, del rubro carnes.

En la jornada que tendrá lugar en Laishí, la red de carnicerías “Los Nenecos” dispondrá de productos como costilla de novillo a un valor de 700 pesos el kilogramo; muslo de pollo a 280 pesos el kilo; carré de cerdo a 715 pesos el kilo; costilla de cerdo a 715 pesos por kilo; milanesas de novillo a 700 pesos el kilo; milanesas de pollo a 600 pesos el kilo; y milanesas de cerdo a 600 pesos por kilo.

También productos elaborados en la planta de alimentos que la firma posee en el barrio Simón Bolívar: arrollado de pollo jamón y queso a 900 pesos; arrollado de pollo y verduras a 750 pesos; matambre de jamón y queso a 930 pesos; matambre de verduras a 900 pesos; chorizo parrillero a 500 pesos el kg; chorizo especial a 675 pesos el kg; salchicha parrillera a 700 pesos; y chorizo bombón a 900 pesos.

Otra variedad de carnes lo aporta el rubro pescados de río, con sábalo a 550 pesos y boga a 1220 pesos. Complementando con un producto de consumo masivo como el aceite de girasol x 1,5 litros en esta ocasión “Vicentín” a 650 pesos.

Los consumidores cuentan con la posibilidad de abonar sus compras con dinero en efectivo, tarjetas de débito y crédito como ser tarjeta Chigüé del Banco Formosa hasta en tres pagos sin interés.

Por otro lado, la empresa provincial REFSA Gas acompaña a las ventas itinerantes de Soberanía Alimentaria acercando el beneficio de la compra de garrafas de GLP de 10 kilogramos a un precio especial para el programa de 700 pesos.

Esta acción de gobierno del programa Soberanía Alimentaria Formoseña se desarrolla una vez por semana en una localidad distinta, desde su primera entrega lleva desarrolladas cinco ediciones con gran éxito.

Nutriendo Hábitos

En otro orden, este martes 16, tuvo lugar la primera clase del programa “Nutriendo Hábitos” en la EPEP N° 501 del barrio Venezuela desarrollado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario y el Ministerio de Cultura y Educación.

El objetivo es brindar conocimientos a los alumnos acerca de la Soberanía Alimentaria Formoseña, orientada a la educación en consumo, mejorar hábitos de alimentación, por medio de clases teóricas y prácticas a los alumnos de 5° grado de educación primaria, de las escuelas donde se ha desarrollado el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo