Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Carnes llegó a Mansilla



Este miércoles 31, desde horas tempranas y hasta pasado el mediodía, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, en su modalidad Carnes, arribó a la localidad de Mansilla con todos sus beneficios. 

De esta manera, en la plaza Eva Perón, ubicada en avenida San Martín, se ofreció el esquema completo de productos cárnicos a precios referenciados, además de garrafas de GLP de 10 kilogramos a $700. 

También, se brindó asesoramiento desde el Área Legal de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, organismo desde donde se lleva adelante Soberanía Alimentaria, y se efectuaron fiscalizaciones en comercios de la zona.

En declaraciones recabadas por AGENFOR, Carlina Duarte, integrante del equipo técnico del programa, destacó: “Todo salió muy bien, desde horas tempranas nos recibió el intendente (Ángel Mirbel García) con toda la Municipalidad”. 

En ese sentido, resaltó que “los compueblanos se acercaron y pudieron aprovechar los diferentes precios y cortes que trae el programa en su edición Carnes” y apuntó que “también vinimos con el gas a $700”. 

Respecto de los precios, nombró a la costilla a $736, el vacío a $875 el kilo; la nalga con tapa a $999,99 por kilo; el matambre a $938 el kilo; muslo $319,99 el kilo; la paleta de cerdo $674,99 el kilo; y la costilla de cerdo $750 el kilo.

A estos se sumaron embutidos como chorizos, pescados (sábalo a $550 y boga a $1220) y aceite Vicentín de un litro y medio a $650. Este último producto se vende uno por familia para que “pueda llegar a todas las casas”. 

A su vez, acentuó que la idea es “traer la propuesta provincial que hace un esfuerzo y mejora aquellos acuerdos nacionales que hay con la carne, a los efectos de que esos cortes lleguen más baratos a las familias”. 

“El objetivo es que puedan llegar todos los productos cárnicos, por eso se trata de ampliar la oferta para que los consumidores puedan aprovechar”, finalizó.