Ultimas Noticias

Se realizó la apertura de los Encuentros Corales en el nivel secundario


La actividad está incluida en el calendario escolar de los establecimientos educativos iniciales, primarios y secundarios.

Este lunes 22 en horas de la mañana, tuvo lugar la apertura de los Encuentros Corales 2022 en el nivel secundario, que se desarrolló en la EPES N°87 del barrio Republica Argentina y contó con la participación de cinco instituciones educativas de la jurisdicción cinco.

Se refirió al respecto, la profesora Griselda Paredes, responsable provincial del Programa de Coros Escolares, detallando que “fueron 198 estudiantes los que formaron parte de este evento”.

En ese marco, señaló que el lanzamiento de estos encuentros, que ya forman parte del calendario escolar, se realizó en el mes de marzo y continuará este martes 23 y miércoles 24 con un cierre que se desarrollará en le EPES N°99. 

En esa línea, puntualizó que durante estos dos días consecutivos se desarrollaran cinco encuentros que reunirán a 34 instituciones educativas.  

Al concluir, valoró el trabajo de los docentes para fortalecer y fomentar esta actividad. 

A su vez, Sebastián Ramirez, coordinador provincial de la Modalidad Artística, hizo hincapié en el equipo de acompañamiento conformado por docentes que trabajan en la coordinación y asistencia en cada Delegación Zonal.  

Asimismo, señaló que “hay una ardua tarea de asesoramiento y colaboración en todas las escuelas de la provincia para continuar expandiendo estos encuentros y sumar a más alumnos”. 

Sobre la jornada, expresó que “estamos muy contentos porque hay un numero importante de estudiantes”. Por lo que sostuvo que “los profes a cargo logran que los chicos experimenten la práctica coral y de esa manera, puedan desarrollar sus capacidades”. 

“Hay una decisión de continuar promoviendo este programa, para que los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario puedan seguir enriqueciéndose en cada encuentro”, cerró.