Ultimas Noticias

Educación: Fue presentada la delegada zonal de Río Muerto


En un encuentro llevado a cabo este lunes 22 en Guadalcazar, con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura y Educación, se realizó la presentación de la nueva delegada zonal de Río Muerto, la profesora Carolina Orte. También se desarrollaron talleres con directores de escuelas sobre la extensión horaria, la gestión directiva y la lectura en comunidad. 

En declaraciones a AGENFOR, la profesora Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, indicó que “estuvimos en una reunión de directores de las escuelas, con todos los integrantes de la comunidad organizada dependiente de la Delegación de Río Muerto, tratando temas específicos como la presentación de la delegada zonal, la profesora Orte, que, si bien ya tomó posesión del cargo, la presentamos ante todas las comunidades de la zona”.

Comentó que “con el equipo técnico de la Dirección de Educación Primaria y la Delegación Zonal, el otro tema abordado fue la extensión horaria en las escuelas primarias”.

“El objetivo fundamental de esa medida es fortalecer aún más y con mucha profundidad lo que es lengua y matemática”, enfatizó.

Y agregó que esta tarea se irá desarrollando en forma progresiva en todo el territorio. “Está planificado de esa manera ya desde lo que decía el Consejo Federal de Educación cuando dictó la normativa”, señaló, marcando que “en este momento estamos trabajando con nueve Delegaciones y 241 escuelas”.

No obstante, apuntó que “la progresión en cuanto a la planificación realizada es ir avanzando por más y terminar con las 19 Delegaciones de la provincia”.

Por su parte, Melanio Acosta, presidente de la Junta Vecinal de Posta Cambio Zalazar, destacó la acción que se repite todos los años en Formosa, donde los niños reciben su juguete por el Día de las Infancias. 

“En Zalazar, al igual que en toda la provincia, se estuvieron entregando los juguetes –subrayó a esta Agencia-. Desde horas muy tempranas se trabajó, se preparó el chocolate y a partir de las 9 de la mañana se hizo la entrega en todas las escuelas dependientes de la Delegación Zonal de Río Muerto”. 

“Los chicos estaban realmente felices”, acentuó, a la vez que resaltó “el acompañamiento de los dirigentes y la comunidad toda”.