Ultimas Noticias

Se llevó a cabo el primer concierto de “Música formoseña que vuelve”



Se trata de un ciclo con artistas formoseños que se formaron fuera de la provincia.

El pasado sábado 6 por la noche, en el salón auditorio del Museo Histórico y Regional Juan Pablo Duffard, con entrada libre y gratuita, inició el ciclo “Música formoseña que vuelve”, con la presentación del guitarrista Matías Arriazu y el pianista Emanuel Álvarez.

“Música formoseña que vuelve” está organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia y se trata de una serie de conciertos y clases magistrales que proponen la presentación de reconocidos músicos formoseños que desarrollaron su carrera artística fuera de la provincia.

En ese marco, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Eugenio Basterra, quien estuvo presente en este primer concierto, dialogó con AGENFOR y se refirió a este nuevo ciclo de presentaciones.

“Con esto estamos dando inicio a un ciclo que es músicos formoseños que vuelven a mostrar lo que han desarrollado y aprendido en otros lados, tanto a nivel nacional como internacional, de forma tal de disfrutar de su arte, pero también que sirven de promotores de generadores de conocimientos y de espacios de análisis y debate de la importancia de las distintas disciplinas artísticas”, indicó.

Asimismo, el funcionario explicó que esta primera presentación fue de música, pero anticipó que continuará con otros artistas que “van a venir bajo esta modalidad de mostrar sus obras, su arte” y que, a la vez, se genere un espacio “para que puedan compartirlo con músicos locales para devolver parte de lo que han recibido a lo largo de su vida”.

“La idea es ir ampliando las distintas disciplinas artísticas, para además recuperar lo que es nuestra identidad y compromiso con la provincia, de forma tal de demostrarle a los jóvenes que nuestra provincia está en condiciones de desarrollar el arte, de hacerlo nacional e internacional”, señaló.

Y agregó: “Además que tenemos mucho para dar de lo que ha sido conseguir este concepto de identidad formoseña que se ha logrado en estos últimos años, a partir de lo que ha sido este Modelo Formoseño se ha definido un modelo de identidad que nos hacer ser muy optimistas”.

Por último, Basterra dijo que la “conexión con el terruño, con el origen” es el motor para que los artistas demuestren la predisposición de “volver a interactuar, abrevar de la propia cultura y el encuentro”.

“Esta es una oportunidad que nosotros vemos para que la juventud, los músicos, los escultores, pintores, puedan interactuar en este mundo que hoy esta interconectado, que es una red y que es muy importante recuperar las experiencias de quienes hayan logrado avances en este campo del arte y puedan compartirlo localmente”, concluyó.