Ultimas Noticias

Resaltan el anuncio de creación de las carreras de Medicina y Enfermería



El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, se refirió al anuncio del gobernador Gildo Insfrán sobre la creación de la Facultad de Medicina, que dictará las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería en la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

En datos recabados por AGENFOR, el funcionario manifestó la felicidad y el orgullo que les produce “este Modelo de provincia que llevamos en marcha con la conducción del gobernador Gildo Insfrán”. 

Estimó que “con este anuncio se concretó un sueño, porque hace muchos años se empezó a hablar de esta posibilidad remota y hoy, ya es una realidad”, especificando que, de esta manera, “se brinda igualdad de oportunidades en todo el territorio y también para las provincias y países limítrofes”. 

“Es una gran posibilidad, un gran polo de desarrollo, no solamente lo que respecta a la formación de profesionales de las nuevas generaciones de formoseños, sino el gran polo de desarrollo que va a provocar esto en nuestra comunidad, brindando más y mejores servicios”, indicó contundente. 

En este sentido, resaltó que “ya teníamos el Instituto Universitario Formoseño” y aclaró que  “sobre su base se crea la Universidad Provincial de Laguna Blanca”. 

“Tenemos un modelo de salud ejemplo, una gran infraestructura en cada una de las comunidades y ahora tendremos los profesionales que saldrán de esta casa de estudios”, afirmó Lemos. 

Por último, expresó con seguridad: “Siempre hablamos de que la educación es el nuevo rostro de la justicia social y este es un claro ejemplo de que es así”. 

Continuando con el mismo tema, el intendente de El Espinillo, Carlos Sotelo, esbozó en declaraciones recogidas por esta Agencia, que “esta decisión política que ha tomado el Gobernador es un hecho trascendental, y realmente hace que nos sintamos cada vez más orgullosos de este proyecto político”

Además, señalo que “como parte de este Modelo, el hecho de generar un espacio de capacitación nos genera una inmensa alegría y gran compromiso para con los jóvenes”.  

Para concluir, manifestó: “Hoy la historia realmente sigue demostrando que el Modelo Formoseño brinda esta oportunidad a los jóvenes de formarse, capacitarse y de fortalecer a la educación en todos sus niveles para la provincia, para el pueblo”.