Ultimas Noticias

Plan de Lecturas lanza el Primer Concurso Literario de Género Narrativo en Lenguas


El Plan de Lecturas, dependiente de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), convoca a autores formoseños a participar del Primer Concurso Literario de Género Narrativo en Lenguas Habladas en Nuestra Provincia.

“Se tratan de los idiomas Castellano, Qom, Wichí, Pilagá o Guaraní”, especificó a AGENFOR la responsable del Plan de Lecturas, Rita Giménez, quien además, sostuvo que “la propuesta pretende estimular, reconocer y difundir la creación literaria de los escritores locales, además de propiciar el crecimiento de un acervo literario destinado a niños y jóvenes”. 

Informó que la fecha de cierre es el 15 de octubre y “todos aquellos que sean seleccionados participarán en la publicación de una antología”.

Además, señaló que “pueden participar profesionales y aficionados de la escritura en nuestra provincia y que residen en ella”.  

Agregó que “no hay límite en cuanto a la cantidad de texto que puedan presentar”, pero aclaró que “las obras deben estar dirigidas al público infantil y juvenil, ser inéditas, lo que significa que no deben ser publicadas parcial ni totalmente en ningún tipo de soporte (ni impreso ni digital) o no haber ganado otro certamen literario con anterioridad”. 

Las producciones se pueden enviar al correo de la coordinación que es plandelecturasformosa@gmail.com y al respecto, Giménez detalló que la misma debe especificar “la temática, el apellido y nombre del autor” y en los documentos adjuntos enviar “datos personales del escritor y la producción o cuentos”. 

Por último, indicó que las bases para participar, al igual que la información adicional, la pueden encontrar ingresando al siguiente link https://docs.google.com/.../1rfSvoJd4VaEueu.../edit...