Ultimas Noticias

Norte Grande: Se reunieron responsables de Comunicación de las 10 provincias


En el marco de la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se llevó a cabo este martes en la provincia de Jujuy, con la participación de los 10 mandatarios correspondientes, más ministros nacionales y funcionarios específicos de cada lugar, los responsables de las áreas de Comunicación de cada jurisdicción mantuvieron una reunión de trabajo para trazar lineamientos unificados en este sentido.

Al respecto, el subsecretario de Comunicación Social de la provincia, Sergio Recalde, conversó con AGENFOR y explicó que el encuentro fue pautado en la anterior asamblea de gobernadores que se realizó en Formosa, donde los mandatarios solicitaron a los secretarios, subsecretarios y directores de Comunicación de cada territorio que se reúnan en paralelo.

“Esta mañana pudimos dialogar y trabajar llevando adelante un plan de acción que consiste en la creación de un canal de comunicación para cada provincia, que es una multiplataforma que se estaría trabajando entre las provincias de Formosa y Santiago del Estero que le van a brindar un servicio audiovisual”, indicó.

En ese sentido puntualizó que se trata de una plataforma online que les va a permitir a los distintos canales de cable poder acceder a los de cada una de las provincias, “al menos de los que tengan canales estatales y también algunos productos audiovisuales”.

En cuanto al aporte que realizó la cartera de comunicación de la provincia, el funcionario detalló que “pusimos a consideración” la creación de la Red de Comunicación del Norte grande conjuntamente con La Rioja.

“Nuestros pares han discutido y opinado sobre la creación de una agencia de noticias que tendría una estructura interprovincial, nosotros en Formosa estamos con mucha ventaja con esto porque tenemos una provincia interconectad a través de la fibra óptica que le permite a cada uno de los habitantes de la provincia de Formosa tener accesibilidad a la conectividad”, señaló.

Y agregó: “No así todas las provincias, entonces esto lo que permitiría es que cada una de las provincias pudiese, a través de sus canales y de la interconectividad, difundir material de lo que se está tratando dentro de las reuniones, pero también cómo continúa este plan de acción”.

Asimismo, Recalde anticipó que la próxima reunión de los responsables de Comunicación será el 8 de septiembre en la provincia de Chaco, en paralelo con la primera expo del Norte Grande.

“La idea es que cada uno de los que integra el área comunicacional y que tengan relación con las reuniones y lo que se viene discutiendo, sea turismo, obra, deportes, puedan desarrollar material audiovisual y escrito que se pueda retransmitir a través de estos canales de la red del norte grande que integran los canales públicos y privados de cada provincia”, concluyó.