Ultimas Noticias

Lactancia deseada y gozosa fue la temática del quinto módulo de la Escuela Municipal de Formación en Género


En el Centro Cultural Municipal se realizó el quinto módulo de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, cuya temática abordada fue en esta oportunidad la lactancia materna, y estuvo a cargo de la Puericultora Valeria Eidler.

Como en las otras clases, la temática generó mucho interés entre los asistentes.

La disertante del módulo explicó que lo que se expuso en esta oportunidad “tiene que ver con la lactancia deseada, gozosa y consientes, es decir cuando la mujer elije la lactancia como medio para alimentar a su cria, desde un lugar consciente, sostenido y acompañado por toda su red, por eso hablamos de la lactancia como responsabilidad social y colectiva y qué lugar ocupa cada uno desde su rol en la sociedad y de qué manera puede ayudar a las mamás que elijen la lactancia como medio de alimentación”.

“es sin dudas una filosofía de vida y de crianza, lo importante es que con información y herramientas la mamá pueda elegir qué quiere hacer con su cuerpo, por eso es tan importante realizar estos talleres para poder informar y que lo que elija la mujer sea respetado, teniendo en cuenta que ninguna de las elecciones la hace peor o mejor madre”, resaltó más tarde Eidler.

En ese marco, la profesional explicó, que independientemente de la elección que haga la madre “la lactancia impacta notablemente en la salud del niño, esto está científicamente comprobado, el valor de vacuna natural de la lactancia es sumamente importante y tiene beneficios tanto para el niño amamantado como para la mujer para toda la vida”, resaltó.

El próximo sábado  27 de agosto, la temática principal será “Trata de personas y abuso sexual”, y será dictada por el Comité de trata.