Ultimas Noticias

La formoseña Charo Bogarín será la primera figura de Homenajes. Gracias por el canto, lo nuevo de la TVP


El canal estatal presenta Homenajes. Gracias por el canto, una miniserie de cuatro capítulos con músicas consagradas como Susana Rinaldi, Charo Bogarín y Julieta Laso.

En el nuevo ciclo, Susana Rinaldi, Charo Bogarín y Julieta Laso homenajearán a grandes cantantes latinoamericanas de la canción como Chavela Vargas, Violeta Parra y Ramona Galarza, entre otras, a través de su voz y un recorrido por la historia personal que las marcó a lo largo de sus carreras.

Homenajes. Gracias por el canto fue realizado por Canal Encuentro junto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Kirchner.

En el primer capítulo, Charo Bogarín, cantautora y actriz formoseña, recuerda que conoció aún más la obra de Violeta Parra en sus viajes por Chile, su historia tiene todos los condimentos que tienen los grandes íconos de la historia de la humanidad porque uno de sus ejes compositivos es el amor. “Volver a los 17” y “La jardinera” son muestras de ello.


Julieta Laso es una artista musical que fue la voz de la Orquesta Típica Fernández Fierro hasta 2018 y ahora lanzó un disco solista. “Chavela está entre mis cantantes favoritas, con ese nivel de emoción en la voz y su actitud desafiante. Ella se animó a romper con los cánones estéticos de su época”. “La llorona” y “Lamento borincano” son algunos de los temas que la inspiran en la voz de Chavela Vargas.

El programa se estrenará este 2 de agosto, los martes a las 23.00 horas por la TV Pública.

Televisión.com.ar