Ultimas Noticias

Insfrán: “Cuando se hacen las cosas como corresponde se dan estos resultados, aunque mal le pese a la prensa porteña”


El mandatario puso de resalto los resultados que obtuvo Formosa en las pruebas Aprender; reflexionó acerca de los prejuicios que sostienen algunos medios de comunicación y dirigentes locales; e invitó a gremialistas opositores a trabajar juntos por la educación formoseña.

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, fue el principal orador en el acto de inauguración de la EPEP N°524 del barrio República Argentina de la ciudad de Formosa, donde estuvo acompañado por el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

En ese marco, resaltó que esta es la obra N°1430 de su gestión y se refirió al “prejuicio que tienen sobre nosotros” los medios de comunicación porteños y “sus lacayos de aquí, que dicen ser formoseños, pero permanentemente están hablando mal de Formosa”.

“La verdad que en los medios de ellos mismos se desmiente, porque hablando de las pruebas Aprender, no se discuten los resultados de la CABA y de Córdoba, se ponen en duda los de Formosa, pero la única verdad es la realidad dijo alguien que sabia mucho más de política que nosotros y la única verdad es esto que ven aquí en Formosa”, sostuvo.

Además, evocó al ex ministro de Cultura y Educación de la provincia, “mi amigo Alberto Zorrilla, que nos dejó justo el día del amigo” por su ardua tarea en la comunidad educativa junto a su equipo técnico; y consideró que los resultados que ahora se “disfrutan” son fruto del trabajo realizado por ellos.

“Porque yo recuerdo que no solamente se hablaba de la conectividad en esas reuniones, se hablaba de los cuadernillos de Formosa, de cómo se hacía para entregar en los lugares más apartados; y en esa prueba Aprender se demostró que los chicos estaban bien preparados en lengua y matemáticas y también la igualdad que había entre posiciones sociales”, manifestó.

Y aseveró: “Yo no les voy a contar a ustedes el índice Gini de Formosa o qué pasa en otras provincias porque eso sería hasta discriminatorio, pero es para mostrar que en Formosa cuando se hacen las cosas como corresponde dan estos resultados, aunque mal le pese a prensa porteña”.

Para finalizar, Insfrán agradeció no sólo a las autoridades de Educación sino a los docentes a quienes consideró “los que mueven la polea de transmisión del conocimiento”.

“Por eso a mí verdaderamente me duele cuando escucho algunos gremios, que supuestamente representan a ustedes, hablar mal de ustedes; porque si hablan mal de la educación en Formosa, donde ellos ejercen su profesión, están hablando mal de ellos mismos, porque también son parte de este éxito que ustedes lograron poner en práctica”, puntualizó.

Y concluyó: “Pero como yo siempre les digo, el amor vence al odio; y con amor, desde aquí, les digo a todos ellos que recapaciten, que nosotros con amor y los brazos abiertos, los esperamos a todos”.