Ultimas Noticias

Ibrahim Alucín y Estefanía Díaz clasificaron para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022



Los formoseños Estefanía Díaz e Ibrahim Alucín consiguieron este domingo su lugar en la clasificación para los  XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, luego de disputar el triatlón en la ciudad de Formosa, competencia organizada por la Federación Argentina de Triatlón.

En hombres, el podio quedó conformado por Thomas Castañeda (San Juan), Alucín de Formosa y Lautaro Delgado de San Juan, mientras que en damas Romina Biagioli de Córdoba fue la ganadora de la competencia, escoltada por Moira Miranda de Chubut y la local, Estefy Díaz.

La competencia tuvo lugar en el río Paraguay, con largada en el puerto de Formosa, para luego disputar las etapas de ciclismo y pedestrismo en la costanera “Vuelta Fermoza”.

Por la mañana también se disputó la primera fecha del Campeonato Argentino de Duatlón para los Age Group, luego Super Sprint para menores y el gran cierre estuvo a cargo de 50 duatletas infantiles de las diversas escuelas de formación deportiva de triatlón y duatlón.

En Age Group debut en distancia sprint para Bianca Gómez, quien llegó en tercera posición en la carrera general, obteniendo el primer puesto por categoría. En Super Sprint, también debut para los chicos Valdir Fernández y Elena Palavecino, obteniendo ambos el primer lugar.

Mauricio Arias obtuvo la segunda posición en la carrera general y segundo en su categoría, mientras que Martina Godoy lideró la general, quedando además primera en su categoría, secundada por Josefina Pozo, todos de Natalú.

Infantiles

La nota de color fue para los infantiles de las distintas escuelas formativas de triatlón y duatlón de la ciudad Formosa. Se pudo ver haciendo sus primeras armas en duatlón a pequeños y pequeñas desde los tres años, pedaleando hasta en bicicletas con ruedas de apoyo, pero dejándolo todo, ante un público eufórico en el aliento.

Luego fue el turno de los más “grandes” en categorías de 6 a 11 años, corriendo en forma separada, dando un gran espectáculo de destreza deportiva. Al finalizar, todos recibieron una medalla por su participación.