Ultimas Noticias

FONTEX entregó ropas de camas para los CDI y residencias socioeducativas del Ministerio de la Comunidad




El Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa FONTEX, concretó este miércoles, la entrega de diversas ropas de camas destinadas a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y residencias socioeducativas que dependen del Ministerio de la Comunidad de la provincia.

Al respecto, AGENFOR conversó con la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, quien detalló que, en esta oportunidad, recibieron prendas para las cunas de los bebés de la residencia “Mi Casita” y de los CDI de capital y el interior.

“Estamos muy contentos porque, por un lado, vamos a llevar confort y bienestar a nuestros niños y niñas más pequeños; y, por otro lado, también estamos generando trabajo para más personas que trabajan en FONTEX, así que es doble la satisfacción de esta entrega”, indicó.

Por su parte, Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico, explicó que esta adjudicación constituye a un expediente que se solicitó “hace aproximadamente un mes” y que consistía en 300 juegos de toalla, 196 sábanas para cunas, 12 frazadas de la misma medida y “un montón de prendas y elementos que se pidieron originalmente y hoy pudimos completar”.

Al mismo tiempo que ponderó, igual que Giménez, que a través de la confección de estos elementos se genera mano de obra en todo el territorio provincial, lo cual es “muy importante para nosotros”.

A su turno, el director del FONTEX, Néstor Sosa, detalló que esta entrega consistió en juegos de toallas, mantas y sábanas, tanto para cunas como para camas de una plaza y media y dos plazas y media.

“Los juegos de toallas se hicieron en las cooperativas en sus talleres, estuvimos un poquito atrasados porque costaba recibir la materia prima, pero ni bien llegó lo hicimos y completamos el pedido”, aclaró.

Y agregó: “Las mantas y sábanas para cunas y las de otras plazas son producciones nuevas que estamos entregando ahora y que están aprendiendo a confeccionar”.

Por último, Sosa señaló que las mantas polares ya completaron los pedidos, aunque anticipó que, “si hay nuevos volveremos a hacer”; pero ratificó que las sábanas y toallas “las estamos haciendo constantemente”.