Ultimas Noticias

Estudiantes secundarios viajaron a Misiones a las Olimpiadas de Matemáticas



Fueron más de 50 alumnos de colegios de la ciudad de Formosa y del interior provincial. 

Viajaron para ser parte de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA), instancia NEA a realizarse en Posadas, Misiones. El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, acompañó y destinó dos colectivos para que estudiantes del nivel secundario participen de este importante certamen.

Desde el organismo educativo, la licenciada Angela Medina, referente provincial del Programa Participar, expresó a Agenfor, que “la escuela del Modelo Formoseño, incluye a todos y cada uno de los estudiantes, acompañándolos en el proceso de aprendizaje y asistiendo para que puedan participar de estos eventos”. 

Informó que viajaron más de 50 alumnos de escuelas secundarias de la ciudad capital y de las localidades de Villafañe, Clorinda, Las Lomitas, Laguna Naineck, Laguna Blanca, Palma Sola, Palo Santo y Siete Palmas, tanto de establecimientos educativos públicos y de gestión privada.

Por su parte, Carlos González estudiante de la EPES N°11 de Villafañe, detalló que junto a sus compañeros y con el asesoramiento docente, comenzaron a practicar en el mes de marzo.

Agregó que “hemos dedicado muchas horas de investigación y lectura para poder participar de esta etapa”, haciendo hincapié en el área de geometría y prácticas de comparación de las diferentes maneras de resolver un problema.

Agradeció el apoyo de la familia y de la institución en todo el proceso de estudio y capacitación.

Al finalizar, el estudiante se mostró alegre por compartir esta experiencia con estudiantes de otras provincias, asegurando que “estamos con muchas expectativas de aprobar esta instancia”.