Ultimas Noticias

Este viernes 19 cierra la inscripción para participar de la 20° edición de la Feria del Libro Formosa



La coordinadora de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), Érica Stock, recordó que hasta este viernes 19 se encuentra abierta la inscripción para participar de la 20° Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro Formosa. 

En declaraciones recabadas por AGENFOR, la integrante del grupo organizador informó que “se desarrollará en cinco jornadas que van del 28 de septiembre al 2 de octubre”, y aclaró que “si bien este año vuelve la presencialidad, aquellos que no puedan asistir podrán verla a través del streaming por redes sociales”. 

También, realzó que este año estará centralizada en el predio ferial costanero “Vuelta Fermoza”, en donde habrá “siete espacios, los cuales, cada uno llevará el nombre de un trabajador cultural de Formosa”. 

En contexto, adelantó que hasta el momento “se han registrado 120 inscripciones de presentaciones de libros, con un 50% de autores formoseños y 20 editoriales, más la Cámara Paraguaya del Libro y la Cámara del Libro Argentina, que enviará a modo de representación a alrededor de seis editoriales”.

Cabe recordar que aquellos que quieren participar pueden buscar las bases y condiciones en culturadigitalformosa.com.ar y enviar la inscripción a feriadellibroformosa@formosa.gov.ar. 

Respecto de los participantes ya confirmados, señaló que “vendrán seis editoriales de Paraguay, donde van a presentar su material, y a través del Consulado Paraguayo se realizarán conversatorios sobre cuestiones históricas como la Guerra de la Triple Alianza, tema que a los formoseños nos tocaron muy de cerca”. 

Y agregó que se contará con la presencia de autores correntinos, chaqueños y de otras provincias argentinas. 

“Se realizarán un sin número de actividades, presentaciones de libros, mesas de debates y conversatorios, ya que se está trabajando fuertemente en todos los detalles”, añadió. 

Por otra parte, Stock comentó a esta Agencia algunos de los espacios que se encontrarán en la feria, nombrando al de “Género y Juventudes, Industrias Culturales y Artesanía, el Sector Audiovisual y de Artes Plásticas y uno especial para Educación”, entre otros. 

A esta información, agregó que “habrá un espacio exclusivo de teatro con talleres, conversatorios, obras, en donde al finalizar se desarrollará un conversatorio con los autores y actores formoseños. En este escenario se encontrará música y danza liderados por artistas locales, respetando siempre la paridad de género en cuestiones de escenario”. 

Finalmente, destacó la labor que viene realizando el equipo organizador de la Subsecretaría de Cultura del MCyE, expresando que “estamos trabajando para que esta feria se desarrolle con éxito, ya que cumple 20 años ininterrumpidos, por lo cual agradecemos al Estado provincial, que nos apoyó hasta en la época de la pandemia, dándonos así la posibilidad de poder realizarla de manera virtual”. 

En esta línea, manifestó: “Formosa siempre dijo presente y en este tiempo, también tuvo un alto nivel de ejecución por la cantidad de escritores que participaron tanto a nivel nacional e internacional”.

Para cerrar, esbozó con seguridad: “Continuamos trabajando arduamente para que toda la población pueda disfrutar de estos cinco días de feria”.