Ultimas Noticias

Equipo de Formación Técnica participó del II Encuentro Regional de la ETP en Misiones


Organizado por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Técnico Profesional (INET), se realizó en Iguazú, Misiones el II Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional NEA.

El objetivo de estos encuentros es continuar con la participación e integración federal del Sistema Educativo, especialmente en la Modalidad Técnico Profesional a través del dialogo y abordaje de acuerdos político-técnicos. 

Participaron del encuentro, el director de Educación Técnica, Marcelo Naudi;  en representación del Nivel Superior de Formosa, la coordinadora de Formación Técnica, Lic. Mariel Guanes; la Lic. Teresita Retamoza; de educación Agrotécnica, Jorge Vit; de Formación Profesional, Norberto Gimenez, además de coordinadores pedagógico que trabajan en las acciones de acompañamiento a las trayectorias formativas de las instituciones educativas, a través de los equipos territoriales de acompañamiento institucional, de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones. 

En este encuentro se profundizaron las diferentes líneas de acción desarrolladas en la Modalidad Técnico Profesional en todos sus niveles en perspectiva con el sistema educativo nacional y el desarrollo socio productivo y económico provincial.

Los temas que se abordaron durante el encuentro fueron: Educación Profesional Secundaria, implementación para jóvenes y adultos; género, integración y discapacidad; CONETyP, COPETyP. Economía Social. Funcionamiento de las ATM. Formación de Instructores. Capacitación y Formación Continua; sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional. Construcción Conjunta. Ampliación de la Educación Secundaria Profesional.