Ultimas Noticias

El Municipio realiza castraciones gratuitas en el CeMAA y en diversos barrios capitalinos


Dando continuidad al Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina intensifica los operativos de castraciones gratuitas en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), y en domicilio particulares de diversos barrios del ejido urbano.

Al respecto, la responsable del área, Beatriz “Kita” Segovia, manifestó: “Durante dos semanas, las castraciones se realizarán en el CeMAA, de lunes a viernes, a partir de las 8 horas, beneficiando sobre todo a los barrios 12 de Octubre, Liborsi, Divino Niño y La Nueva Formosa, entre otros. En el caso de que la demanda sea muy alta, seguiremos en dicho lugar una semana más hasta cumplir con todos los inscriptos”.

Con respecto a los turnos, la funcionaria explicó que los pueden solicitar enviando un WhatsApp a los números 3704642721 o 3704257904, de 8 a 12 horas, a partir del viernes 19 y hasta el próximo viernes 26.

Al mismo tiempo, resaltó que continúan las castraciones por acumulación y barriales, que se realizan en domicilios particulares en los que hay más de 10 animales y a los perros y gatos de los alrededores. “El día martes estuvimos trabajando en los barrios Lote 110 y San Agustín, donde se castraron a más de 130 animales, y el miércoles en los barrios Lote 111 y Villa del Carmen. “La próxima semana tenemos planificado seguir realizando castraciones en diferentes barrios -que serán informados próximamente-, y para fines de este mes está programado un operativo de castraciones masivas, de hasta 200 animales, en el barrio Lote 110”, resaltó Segovia.

Cabe destacar que semanas atrás, el equipo de veterinarios de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal estuvo presente en el barrio Guadalupe, donde se castraron alrededor de 1500 animales.