Ultimas Noticias

El Hospital de Alta Complejidad incorpora nuevos médicos residentes



La institución tiene como uno de sus pilares fundamentales la Docencia y la Investigación, que se fortalece con el apoyo permanente del gobierno de la provincia de Formosa. De ese modo, cada año incorporan profesionales a su red sanitaria a través de las residencias.

 Se trata de un sistema remunerado de formación de posgrado en servicio, destinado a profesionales de diversas especialidades ligadas a la salud. Estas prácticas permiten la especialización en un área concreta del sistema de Salud Pública y requieren una dedicación completa y exclusiva.

En esta oportunidad, la selección tuvo lugar en el Hospital Alta Complejidad (HAC) “Juan Domingo Perón”. Contó con la participación de las autoridades del nosocomio, el personal de docencia e investigación, responsables de los servicios y los aspirantes a los nuevos cargos.

Dentro del programa, cada uno de los integrantes recibirá una formación científica y profesional de excelencia, basado en valores éticos. Cabe destacar, que esto se da en un hospital público, que les permite acceder a equipamiento medico y tecnología de punta, posibilitando aprender en un contexto de prestación integral en el tercer nivel de salud de la provincia. 

En ese marco, la administradora general del HAC, doctora Margarita Batista, dio la “bienvenida a los nuevos residentes”, expresando que “los recibimos con mucho cariño y respeto”. 

Remarcando que “en sus años de trayectoria, el hospital conserva tres pilares: la atención, al reparar la situación de salud que presente cada uno de los seres humanos que nos consulta; la capacitación permanente y la investigación siguiendo todas las normas”.

De esa manera, deseo “éxitos en este emprendimiento”, manifestando que “contamos con ustedes y con muchos más, porque ustedes aprenden, se enriquecen y de forma reciproca lo hace todo el personal que trabaja este lugar”.

“Sin dudas es un trabajo en equipo desde hoy”, reafirmó, poniéndose a disposición y agradeciendo la asistencia de todos. 

Es importante mencionar, que el gobierno provincial en su rol de generar condiciones de equidad e igualdad de oportunidades en repara el estado de salud de la comunidad, ofrece los mejores estándares en materia sanitaria en todo el territorio formoseño. 


Los pacientes son atendidos con el mejor nivel en materia sanitaria, por profesionales médicos que pueden contar con un sistema de capacitación de posgrado diseñado y desarrollado para generar grados de autonomía, responsabilidad creciente y un sinfín de oportunidades para sus carreras profesionales.