Ultimas Noticias

El FONTEX entregó indumentarias a la Policía de la Provincia





Se trata de uniformes de fajina, chombas y gorras de tela.


En diálogo con AGENFOR, Néstor Sosa, coordinador del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa FONTEX, confirmó que, este jueves, entregaron uniformes de fajina, chombas y gorras de tela a la Policía de la Provincia.

En ese marco, detalló que se trata de 800 camisas de fajina, 800 pantalones del mismo material, 500 chombas “adelantando la temporada de verano” y 1200 “gorritas”.

“El compromiso nuestro es que se entregue entre 800 y mil uniformes por mes, ahora estamos entregando eso más chombas y gorritas, es decir, mucho más de lo que teníamos pensado”, aclaró.

Además, Sosa señaló que, por una cuestión de seguridad, la institución policial solicitó que las prendas se confeccionen en los talleres que se encuentran dentro del galpón del FONTEX, “así que todo se produce acá”.

En otro orden, se refirió a las capacitaciones que recibe el personal del programa y puntualizó que, durante la semana, “estuvimos en Las Lomitas con el subsecretario Cosenza y el intendente, inaugurando una capacitación para un consorcio de esa localidad”.

Asimismo, el responsable de FONTEX explicó que, en esta primera instancia, se les formará en manejo y dominio de máquinas y precisó que ya “estamos en el proceso de hacer alguna indumentaria, en este caso, creo que eran pintorcitos y barbijos, lo que van a aprender”.

“Posteriormente van a seguir con las otras indumentarias que confeccionamos”, aseguró.

Por último, Sosa dijo que, aunque “no en gran cantidad como antes”, se “siguen incorporando” consorcios al FONTEX, porque “es un oficio muy requerido y practicado en la provincia, entonces pasan de ser modistas a ser confeccionistas”.