Ultimas Noticias

El conductor de una camioneta evadió el control con 24 cubiertas de contrabando pero lo detuvieron



Efectivos de la Subcomisaría Subteniente Perín capturaron al conductor de una camioneta que evadió un control policial con 24 cubiertas de procedencia extranjera. 

Ocurrió durante un control vehicular e identificación de personas en la Ruta Nacional 95, acceso a esa localidad y pese a darse a la fuga, el chofer de la camioneta fue capturado y se comprobó que las cubiertas no tenían aval aduanero y eran de origen extranjero, por lo que dieron intervención a la Justicia Federal. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía intensifica las acciones en materia de seguridad vial en todo el territorio provincial.  

Alrededor de las 01:30 horas de este jueves, personal de la Subcomisaría Subteniente Perín, concretó el procedimiento que incluyó una persecución que terminó a escasa distancia del control policial.

Una vez demorado el sujeto, fue identificado como un hombre de 39 años, oriundo de la Provincia de Córdoba, al mando de una camioneta Toyota Hilux.

Luego los efectivos verificaron los objetos que transportaba y constataron que en el chasis había cubiertas nuevas de diferentes rodados, los que se encontraban ocultas bajo lona.

Al requerírsele las documentaciones que avalen la procedencia y adquisición, el sujeto no las tenía.

Luego fue escoltado hasta la dependencia, lugar donde en presencia testigos y del personal de Policia Científica Delegación Ibarreta, se contabilizaron 24 cubiertas nuevas, cuatro colocadas y veinte distribuidas en el chasis como así también en el interior del vehículo.

Después procedieron al secuestro de la camioneta y a la totalidad de las cubiertas mencionadas; quedando aparcados en el predio de esa dependencia, en tanto el hombre fue notificado de su situación legal por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”.

Una vez finalizadas las diligencias, el conductor de la camioneta continuó en libertad, supeditado a ulterior resolución de la causa, conforme lo ordenado por el Juzgado Federal N° 1 Formosa.