Ultimas Noticias

Destacan la política productiva integral que se despliega en todo el territorio


Con motivo del Día del Ingeniero Agrónomo, el ingeniero Daniel Coenes, coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA, resaltó la política productiva desplegada en todo el territorio por el Gobierno provincial. 

Ello “a través del PAIPPA y organismos como el Ministerio de la Producción y Ambiente, acompañando al pequeño productor no solamente en su desarrollo productivo y comercial, sino también personal y familiar desde un montón de programas y lineamientos de trabajo”. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, subrayó que “además de estar acompañando en la chacra al productor, se dio también una gran posibilidad que es tener en nuestra provincia el Instituto Universitario de Formosa (IUF), que ya es Universidad Provincial”. 

En esa línea, valoró que desde ese ámbito “se forman profesionales con un sentido integral, con conocimientos tanto teóricos como prácticos”, a la vez que puso de resalto que “la mujer es un pilar fundamental dentro de la familia rural”. 

Feria paippera 

En otro orden, dentro del marco productivo local, este viernes 5, productores paipperos de la localidad de Naineck realizaron una nueva feria en la ciudad de Clorinda, ofreciendo productos frescos a muy buenos precios.

De acuerdo a testimonios recabados por esta Agencia, desde tempranas horas se ofreció una amplia variedad de verduras, frutas y hortalizas, al igual que otros productos como harina de maíz, queso casero, huevos, miel de abejas, condimentos y especies.

Uno de los más buscados fue la lechuga mantecosa, al que se sumaron rúcula, espinaca, acelga, perejil, achicoria, remolacha, zapallo y repollo.