Ultimas Noticias

Vecinos del barrio Virgen del Rosario recibieron la capacitación para obtener la licencia de conducir


Dando continuidad al operativo integral iniciado la semana pasada por el Municipio en el barrio Virgen del Rosario, la Dirección de Tránsito, a través de su Escuela de Conductores, brindó los cursos de capacitación para obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez a los vecinos y vecinas de dicho barrio.

Dichos cursos teórico-prácticos, tuvieron lugar en la Plaza Gustavo Ramón Bini, y beneficiaron a alrededor de 60 personal. Desde el área comunal explicaron que en primera instancia se brindó la capacitación que estuvo a cargo de los instructores, luego se desarrolló el examen teórico y finalmente, una vez aprobado dicha evaluación se realizó el práctico, todo en la misma jornada.

Una vez aprobados estos exámenes, el instructor da una fecha para que concurran a la Dirección de Tránsito para tramitar sus licencias de conducir, y allí se sacan la foto, pasan la revisión de vista y oído con el médico y luego ya retiran su licencia, explicaron más tarde.

Para concluir, remarcaron que el objetivo de la gestión del intendente Jorge Jofré es seguir llevando la Escuela de Conductores a diversos barrios para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a los cursos de capacitación, sin necesidad de trasladarse hasta el microcentro.