Ultimas Noticias

Las acciones de embellecimiento de paseos y espacios públicos se profundizan en todo el ejido urbano


La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina informó que durante la jornada del miércoles, agentes municipales y cooperativistas se abocaron al mantenimiento y embellecimeinto de paseos públicos, áreas de esparcimiento, predios y parterres, dando continuidad así al intenso plan de actividades que se efectúan diariamente en diferentes puntos de la ciudad.

Con respecto al mantenimiento del arbolado urbano, se realizaron trabajos de poda parcial, destronque y recolección de ramas y troncos en los barrios Liborsi, Ricardo Balbín, y en la Plaza San Martín.

Del mismo modo, las acciones de desmalezado se llevaron a cabo en avenidas, rotondas, plazas, plazoletas y paseos, canchas de fútbol, parterres de calles principales y veredas comunitarias de los siguientes conglomerados: Liborsi, San Juan Bautista, Divino Niño, República Argentina y La Alborada; y en la extensión de la avenida 8 de Abril.

Las tareas de jardinería, en tanto, consistieron en el rastrillado y recolección de acopios, limpieza de solados y senderos peatonales, mantenimiento de fuentes y riego, realizadas en los siguientes puntos: plaza del barrio Pilar, parterre del Hospital Central, plazoleta de la avenida Pantaleón Gómez, plazoleta Los Lapachos Rosados, Plaza General San Martín, Plaza Las Araucarias, Paseo La Estación, Mástil Municipal, y Templete Virgen Desatanudos.

Por último, desde el área comunal indicaron que en el Vivero Municipal continúan los trabajos de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost, riego, desyuye y trasplante.