Ultimas Noticias

Una mujer y dos hombres de la Policía de Formosa se capacitaron en Buenos Aires



Integrantes de la Policía de Formosa, del Cuerpo Guardia Infantería y del Destacamento Desplazamiento Rápido de la Policía de Formosa (DDR) se capacitaron y aprobaron la segunda edición del “Curso de Operador de Agentes Químicos” en la Dirección de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

Los organizadores de la capacitación destacaron que la provincia de Formosa fue la única que envió a una mujer en representación de la Policía provincial.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por Gobierno de la provincia de Formosa, la Policía mediante el "Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2022", designó al Oficial Subinspector Kevin Leonel Pereira, del Cuerpo Guardia Infantería, Oficial Ayudante Ruth Noelia Gómez y Sargento Romero Diego, integrantes del Destacamento Desplazamiento Rápido -DDR- para participar de la Segunda Edición del "Curso Capacitación Operador de Agentes Químicos", dictado por la Dirección de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

A raíz de la participación de la Oficial Gómez, los organizadores auguraron y elogiaron el hecho de que la Policía de Formosa fue la única Institución que designó personal femenino para participar de esta capacitación, e instaron que para las próximas capacitaciones el personal femenino también forme parte de las delegaciones.

La policía de Formosa a lo largo de su historia asimiló la inclusión de la mujer en sus distintas labores y en la actualidad ellas cumplen un rol fundamental en la Institución, destacándose en la fuerza la constante inserción, capacitación y crecimiento profesional.

Entre las actividades desplegadas durante el curso además se destacó: lo referente a unidades contra disturbios (comando, mando, conducción, liderazgo), en cuanto a las tareas para el restablecimiento del orden público en incidentes abordaron temas sobre (transporte y manipulación correcta de agentes químicos, uso correcto de armas lanza gases, lanzamiento a corta – media – larga distancia, lugar y tiempo donde emplear agentes químicos).

Los efectivos de la fuerza provincial finalizaron el curso satisfactoriamente, dejando en alto el prestigio de la Institución a la que representan, como así a la Provincia de Formosa. El aprendizaje recibido les permitirá transmitir los conocimientos a los demás integrantes de la fuerza y consolidar el grupo de tarea.

La capacitación continua es una política institucional que le permite al hombre y mujer policía contar con los conocimientos y herramientas necesarias en materia de seguridad pública, tal como la ley y la sociedad lo exigen.

En este sentido y teniendo en cuenta el potencial humano de los integrantes de la fuerza provincial como así la decisión política del Gobierno de reforzar la seguridad pública desde una Policía provincial modernizada, convergen el conocimiento con los elementos necesarios para el cumplimiento de la función.