Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formosa: Un programa que ofrece alimentos directamente del productor al consumidor


Celeste García, integrante del equipo técnico de Soberanía Alimentaria Formoseña, destacó una vez más la edición en simultáneo que se realiza todos los jueves en sus tres puntos fijos de comercialización. 

Los mismos están ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1.855; en Avenida Néstor Kirchner 5.595 del barrio 12 de Octubre y en calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar.

Además, puso en valor la venta itinerante que se desarrollará este viernes 22 en el barrio Lisbel Rivira. 

Según testimonios recabados por AGENFOR, García sostuvo que ambas jornadas se llevarán a cabo “con propuestas similares que tienen que ver con la producción primaria de alimentos de nuestros productores paipperos de los consorcios de Riacho He Hé, Laguna Naineck y Tres Lagunas”. 

En este mismo punto, realzó la comercialización de los productos cárnicos, destacando “el cerdo y el chivito formoseño que se disponen en el esquema de este programa a muy buen precio”, además de los “lácteos, conservas y dulces”. 

También, comentó a esta Agencia que la feria cuenta con la adherencia de “la Subsecretaría de Empleo junto a sus emprendedores locales, quienes se suman a la feria para ofrecer sus trabajos”. 

Finalmente, García subrayó que los alimentos comercializados “no tienen intermediarios, pasan del productor al consumidor”, lo que hace que sean “libres de agroquímicos, es decir, sanos y naturales”. 

“Este es un valor agregado de esta política pública provincial que se ofrece a través del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña”, concluyó.