Ultimas Noticias

Se trabaja arduamente para cumplir con la demanda de los productos Nutrifor para todas las escuelas


El ingeniero Walter Maldonado, gerente de la planta de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), destacó la acción de poder abastecer con alimentos producidos en la fábrica a las escuelas primarias y secundarias de la provincia. 

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recopiló testimonios brindados por el funcionario, quien expuso estar muy contento por este nuevo logro, declarando que “es un desafío hermoso”.

Recordó que “esto nace en el año 2015 con un proyecto de prueba piloto, que consistía en llevar nuestro producto a cinco escuelas de Capital”. Y agregó: “Terminamos ese año con 29 escuelas y así se fueron sumando más hasta que nos vimos en la necesidad de firmar convenio con el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE)”. 

En este punto, indicó que “debido a que ha crecido tanto, el gobernador Gildo Insfrán anunció un incremento en los presupuestos para Copa de Leche y Comedores Escolares”, siendo Nutrifor proveedora de ciertos productos.  

A partir ahí, “hemos duplicado la producción, aumentado la compra de materia prima y hasta nos estamos haciendo cargo de la logística de la entrega de los productos”, subrayó. 

“Estamos con los equipos y la gente de producción trabajando arduamente para cumplir con la demanda que implica poder llevar nuestros productos, tanto a las 196 escuelas de la ciudad capital como a las instituciones de las delegaciones del interior provincial”, sostuvo Maldonado. 

Y detalló que “el abastecimiento para el desayuno y la merienda son con productos con leche chocolatada en paquetes de 5 kilos, de mate cocido y una leche fortificada con vitamina C, B12 y Zinc”. 

Además, subrayó que “se continúa trabajando con los productores paipperos, porque conjuntamente con el Plan Nutrir y Soberanía Alimentaria, siempre tenemos presentes a los productores locales”. 

Con respecto a dos nuevos productos realizados en la fábrica, expuso que “como somos una empresa que se encuentra en la ciudad de Formosa y estamos inmersos en una región guaranítica, no podíamos no tener los productos tradicionales de la gastronomía como la chipa y la sopa paraguaya”.

“Esto, como deseo, ya lo había anticipado el Gobernador hace unos años atrás, en el sentido de que los productos Nutrifor lleguen a todos los establecimientos educativos a lo largo y ancho de la provincia, y nosotros estamos orgullosos de poder ser parte de esta empresa que lleva los alimentos a todos los niños del territorio provincial”, concluyó.