Ultimas Noticias

Ibarreta cumplió un nuevo aniversario mientras continúa en pleno desarrollo




El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, se refirió al 101° aniversario de la localidad que se festejó este lunes 11 con un gran acto en la avenida central que finalizó con un multitudinario desfile cívico-militar. 

Además del intendente municipal, las palabras estuvieron a cargo en esta ocasión del director de Seguridad Vial de la provincia, Fernando Inchausti. 

Entre los invitados estuvieron el Dr. Armando Felipe Cabrera, presidente provisional de la Cámara de Diputados, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, la ministra de Turismo, Silvia Segovia, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder e intendentes de varias localidades.

En datos recabados por AGENFOR, el jefe comunal inició recordando que, en el año 2021, el lugar cumplió su centenario, pero señaló que, por el contexto epidemiológico del momento, no se pudieron realizar las actividades programadas. 

Al respecto, esbozó: “Teníamos pensada una gran fiesta, pero la pandemia nos afectó a todos y no nos permitió poder desarrollar esa actividad que tanto esperábamos”. 

No obstante, hizo notar que “gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán con el Plan de Vacunación que ha llegado de forma masiva a toda la provincia, nos permite poder reunirnos nuevamente y celebrar este 101 aniversario”. 

En contexto, sostuvo que, en lo personal Ibarreta “es mi lugar en el mundo” y no dudó en recordar a los “primeros años de la localidad”, expresando que “en 1921 llegaron los primeros pobladores con la esperanza de salir adelante y colonizar toda esta zona”. 

En referencia, destacó contundente que “hoy nos encontramos en pleno desarrollo, con obras muy importantes generadas por el gobernador Insfrán, para toda la provincia”, puntualizando que “Ibarreta no es la excepción”.

En esta línea, realzó que “a través de este Plan Cien Obras, la localidad ha sido beneficiaria” y a su vez remarcó el “esfuerzo de sus habitantes y de aquellos que siguen llegando para trabajar por un pueblo mejor”. 

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador y con su gestión, los ibarretenses lo reconocen y esto se plasma en cada elección”. 

Además, confesó que “en el 2019 cuando estaba como candidato para Intendente, decía que podían ocurrir dos cosas, o me iba o integraría la historia del pueblo, porque pasaría a ser el intendente del centenario y de la transformación que estamos recibiendo desde el Gobierno provincial”.

En ese sentido, insistió en recalcar que “estamos muy agradecidos y comprometidos con el proyecto del Modelo Formoseño, con el trabajo diario y con brindarle a la comunidad la posibilidad de desarrollo”. 

“Estamos enmarcados en este emprendimiento y en esta idea de seguir trabajando en conjunto con nuestros Gobernador”, cerró Jarzynski.